fsdfsfs
 
      fsfs
       
      www.northlatitude.com.ar
       
     

Información general

Ubicación. Aeroclub de Lobos (para el Salto en Paracaídas) y terrenos agrestes naturales cercanos a la laguna de Lobos (para las actividades de Supervivencia, Orientación, Trekking y Travesías) -Pcia. de Buenos Aires- Argentina.

Tipo de terreno (para la práctica). Monte bajo y arroyo.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

Reunión pre-curso e inscripción

Fecha a confirmar. En Av. Sarmiento 4040 y Av. Lugones, sito en el predio recreativo/deportivo Pucará XII de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado a una cuadra del Planetario de la ciudad de Buenos Aires -Palermo- (Capital Federal). Quienes asistan a la reunión y deseen inscribirse, deberán señar el curso al valor del 50% del importe total o abonarlo integralmente. Quienes no puedan asistir y deseen inscribirse, deberán enviarme un e-mail a info@northlatitude.com.ar o comunicarse a los teléfonos que encontrarán mas abajo para mayor información sobre como inscribirse.

CLASE TEORICA (AULA).

Fecha a confirmar.
Mismo lugar de la reunión previa.

PRACTICA (TERRENO).

Fecha a confirmar (se inicia un día viernes y finaliza un domingo). En el Aeroclub de Lobos (para los saltos en paracaídas) y terrenos agrestes en cercanía de la Laguna de Lobos (para las actividades de Supervivencia y otras) -Pcia. de Buenos Aires-.

Despedida. Al finalizar esta práctica se realizará la entrega a cada participante de un (1) certificado de la Multiaventura y posteriormente, serán invitados a degustar un asado de despedida en la zona de Lobos (el costo del asado está incluído en el importe de la Multiaventura).

 

      dfs
       
      fsdfs
       
     


PRECIO.

$ 4.500 (para Argentinos y extranjeros) -Ley de Defensa del Consumidor 24.240-.

- Un (1) manual de curso de 140 páginas (por participante).
- Aula para la teoría con elementos de Supervivencia, Orientación y Paracaidismo.
- Brújulas.
- Equipos de supervivencia (a préstamo).
- Cartas topográficas y mapas de imagen satelital a diversas escalas.
- Elementos de escritura (reglas, transportadores, calculadoras, etc).
- Cartas topográficas a escala real y hojas de ejercicios para las clases.
- Terrenos naturales para la práctica.
- Botiquín de Primeros Auxilios.
- Asistencia personalizada durante todo el curso (teoría y práctica).
- Cobertura de seguro de vida para los tres (3) días de la práctica.
- Un (1) certificado de curso -no oficial- (se entregará al finalizar el mismo).

TRASLADO

El traslado a la práctica de la Multiaventura queda a cuenta de cada participante aunque como usualmente sucede en otros cursos, entre los participantes que poseen vehículos, pueden combinar un horario y lugar de encuentro con quienes no dispongan de medios para acercarse a aeroclub de Lobos (aunque hay servicios de minibuses que parten desde Capital Federal directamente hacia Lobos -Consultar-).

Estacionamiento

Para la clase teórica a dictarse en Palermo, hay un servicio de estacionamiento para vehículos a un costo diario de $ 30 aunque pueden dejar sus vehículos fuera del mismo. Para la clase práctica, pueden estacionar sus vehículos dentro del predio del Aeroclub de Lobos sin cargo alguno.

       
     


OBJETIVO de la MULTIAVENTURA

Que los participantes adquieran una base teórica previa en aula para posteriormente realizar una práctica en técnicas y procedimientos en las materias, a desarrollar durante tres días en el terreno. La idea es transmitirles las enseñanzas comprendidas dentro del programa de la Multiaventura donde al inicio de la fase práctica abordarán una aeronave que despegará y se elevará hasta 3.000 mts. de altitud, desde donde simularán abandonar una aeronave declarada en emergencia y para ello, el instructor de paracaidismo junto al participante saltarán en tandem de Paracaídas en una caída libre de los primeros 1.500 mts. y al ingreso de los restantes 1.500 mts., se realizará la apertura del paracaídas para descender suavemente durante unos minutos hasta llegar a un area determinada en tierra (area marcada con el velamen desplegado de un paracaídas sobre el césped). Una vez todos en tierra, tomarán sus Equipos Personales de Supervivencia (EPS) y con brújulas comenzarán la actividad de aplicar técnicas de Orientación y Navegación Terrestre marcando rumbos hacia el lugar que será el campamento de supervivencia, por medio de una travesía en el terreno. En el transcurso de las jornadas aprenderán a orientarse bien con brújula, leer cartas topográficas (mapas) y ubicar los puntos cardinales por medio de métodos naturales como asimismo, a desenvolverse en un monte al realizar un Trekking por medio de una marcha, tomar precauciones, elegir el mejor camino, calcular distancias a recorrer tanto en la carta de navegación como en el terreno, entre otros.

La Multiaventura mayormente es una práctica de Supervivencia debido a que durante los tres días se deberá sobrevivir con una ración mínima de alimentos que les será entregada al inicio de la misma pero para solventar la ausencia parcial de alimentos, deberán aprovechar los recursos naturales del lugar como la pezca, siendo que para ello, esos medios naturales serán utilizados para provecho propio en la aplicación de técnicas para construir Refugios, elegir un área de Señalamiento diurno y nocturno, genera Fuego con medios primitivos, construir Camillas para heridos, construir Utensillos, etc, donde para ello, primará el factor humano a la hora de la convivencia en grupo y hacer un verdadero trabajo en equipo. Durante esa experiencia se deberá sobrevivir ante la ausencia porcentual de alimentos como asimismo, obtener Agua y potabilizarla para el consumo humano, afrontar dormir en la incomodidad al aire libre en refugios naturales improvisados en la extremidad del terreno con su propio clima. También, se enseñará la importancia de aplicar principios de la sigula A.M.P. (Aptitud Mental Positiva), psicología de la Supervivencia, etc. La experiencia de esta Multiaventura la convierte en un evento único para brindarles un entrenamiento de estas características, el que por primera vez lo presentamos en Argentina a partir de julio del año 2011.

VENTAJAS

Vivir una experiencia única de lanzarse en paracaídas con un instructor en tandem desde una aeronave en vuelo a 3.000 mts. de altitud, observar el terreno a 360° alrededor durante el descenso para conocerlo y orientarse, todo ello con el objetivo de conocer el terreno agreste desde la altura para seguidamente, sobrevivir durante tres días mediante un entrenamiento de gran importancia porque el mismo les brindará una preparación para afrontar alguna eventualidad de encontrarse inmersos ante una situación de emergencia real que pueda tomarlos por sorpresa en un lugar y momento inesperado.

QUIENES PUEDEN ASISTIR

Quienes simplemente deseen instruirse con nosotros y por ello, no existe límite de edad, sexo, nexo familiar, grupos de amigos, religión, si practica o no actividades deportivas en lugares cerrados o al aire libre, etc. Pueden asistir desde amantes de la naturaleza hasta quienes realizan actividades deportivas como estudiantes de educación física, campamentistas, mochileros, montañistas, trekkers, corredores de carreras de aventuras, ciclistas, pescadores, guías de trekking y alta montaña, guías de turismo, exploradores, investigadores, scouts, conductores de vehículos 4x4, ingenieros, geólogos, empresas de aerolíneas comerciales, periodistas, corresponsales de guerra, militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, mienbros de las Fuerzas de seguridad, reservistas de liceos, entre otros.

       
     


REQUERIMIENTOS acerca de la EDAD y CERTIFICADO MEDICO

  • Los menores de dieciocho (18) años de edad deben contar con una autorización firmada por sus señores padres y/o tutores -les proveeremos un certificado de autorización mediante correo electrónico o en forma personal- y para participar, deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor, quienes también deben realizar en el mismo evento.
  • Lo participantes deben presentarnos un certificado médico constando que disponen de buena salud y se encuentran aptos para realizar las actividades requeridas al aire libre.

OTROS ELEMENTOS REQUERIDOS

Clase teórica.
Birome y/ lápiz.

Clase práctica (obligatorio).
Durante la clase teórica se les entregará un (1) listado de elementos a llevar a la práctica los cuales básicamente se componen de linterna frontal, ropa y calzado para el desarrollo de la actividad, mochila, silbato, guantes del tipo jardinero, entre otros.

Staff de Instructores

Gabriel Esquivel – Director de NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N.) - Instructor de Supervivencia y OrientaciónMontanista.

Mario "perro" Rodríguez - Instructor nacional e internacional de Paracaidismo - ex Inspector Nacional de Paracaidismo de la Fuerza Aérea Argentina y actual Inspector Nacional de Paracaidismo de la A.N.A.C. (Asociación Nacional de Aviación Civil).

     

Videos de la MULTIAVENTURA dictados en el Aeroclub de Lobos y zona agreste de monte y arroyos
       
       
       
     
       
       
      Saludos cordiales y gracias por su tiempo,

Gabriel Esquivel - Director
Centro Argentino de Capacitaciòn y Entrenamiento Nacional e Internaciona
l

Contactos: info@northlatitude.com.ar

Teléfonos (discado desde Argentina):
Lìnea (011) 2095 3882            
Celular 011 15-3505-9141

Argentina - fin del mundo.
       
     
fsd
       
     
Curso Supervivencia, Orientacion y GPS Northlatitude