dsfdf
        fssf
         
        NORTHLATITUDE (2005-2018)
         
       

El inicio de Northlatitude

El 5 de enero del año 2018, en NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N) –Centro Argentino de Capacitación y Entrenamiento Northlatitude-, celebramos el décimo tercer aniversario en Argentina, siendo que iniciamos nuestras actividades de dictar cursos en enero del año 2005, habiéndose originado su creación como un proyecto propio el cual había comenzado a idear en el transcurso del año 2003. Antecede que a partir del año 1998 había iniciado mis primeros entrenamientos en el ambiente deportivo de las actividades de montañismo y trekking orientado a baja y media altura, donde también recorrí diversos medios ambientes naturales de montañas y glaciares de algunas provincias de Argentina, incluyendo a nuestra bella Patagonia a la cual conocí la mayoría de sus mejores lugares, haciendo trekking en conocidos circuitos y sobre algunos de sus glaciares, realizando navegación fluvial, recorriendo 1500 kms. en jeep por la ruta 40, etc.

El 5 de enero del año 2005 dicté mi primer curso en Northlatitude, precisamente uno de Cartografía, Orientación y Navegación Terrestre en Yerba Buena, provincia de Tucumán, al conocido grupo de corredores de Aventura “Ecoatletas” y a partir de allí, comenzamos a expandirnos. Hasta el momento, quienes nos eligieron para capacitarse han sido mayormente participantes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y otras provincias de Argentina como también de países de Sudamérica, Centro América, Norteamérica y Europa. Esta situación de dictar cursos a extranjeros en idioma español e inglés, nos permitió obtener un sólido posicionamiento en el mercado nacional e internacional por la combinación de los mismos en Supervivencia, Cartografía, Orientación, Navegación Terrestre y GPS, Paracaidismo, Montañismo, Trekking y Escalada, Búsqueda y Salvamento (SAR), Primeros Auxilios y la Multiaventura que comprende la práctica conjunta del Paracaidismo, Supervivencia, Orientación, Trekking y Travesías).

Con el transcurso del tiempo, así comenzamos a transitar el décimo cuarto año de nuestras actividades con base en Buenos Aires siendo que diecisiete (17) cursos los dictamos en diversas provincias de Argentina, en terrenos geográficos de monte, bosque y montañas como asimismo, lo hicimos circunstancialmente en Chile y Ecuador.

A través del tiempo, fuimos elegidos por la calidad y eficiencia profesional de nuestra enseñanza por medio de reconocidas empresas e instituciones nacionales e internacionales, inclusive por CH2M HILL, una consultora y compañía de ingeniería Americana Internacional para capacitar a alumnos locales y extranjeros en Argentina. Por ejemplo, la cadena internacional DISCOVERY CHANNEL nos eligió en cuatro oportunidades para instruir en técnicas de supervivencia, una empresa internacional de Ecuador también nos eligió para dictar un curso en ese país por haber sido anteriormente instructores Discovery Channel. Además, haber sido nombrados Instructor de Supervivencia “Honoris Causa” por S.I.W.A., que es la Asociación Mundial de Instructores de Supervivencia de Lackeland, Florida, Estados Unidos, haber sido elegidos por un director de cine austríaco para participar en la película internacional de supervivencia PARABELLUM presentada en 40 festivales internacionales, como también, haber brindado nuestros servicios en algunos programas de canales televisivos como canal 13, 7, América, Canal 2 del C.A.B.A., en algunos periódicos conocidos como La Nación, Infobae, revista Weekend y otros importantes sitios web como Pezcalandia, ello también forma parte de nuestro historial profesional. Además, conocidas productoras locales y extranjeras también nos eligieron como asimismo, instituciones de las Fuerzas Armadas, etc.

 
Agradecimientos

En primer lugar, como Director de Northlatitude deseo agradecer y felicitar a muchos alumnos quienes eligieron formarse con nosotros y a aquellas personas pertenecientes a instituciones de otras provincias y países que confiaron en nosotros para viajar e instruirlos y en segundo lugar, mi agradecimiento a la prestigiosa presencia del cuadro de instructores y especialistas que forman parte de nuestro Staff, quienes me acompañan desde hace mucho tiempo. Junto a los mencionados profesionales, con algunos de ellos hemos transitado juntos la capacitación realizada a través de estos años quienes no solo evidenciaron una distinguida formación profesional como instructores en la materia de enseñanza sino que, demostraron poseer valores de educación y humildad por las cuales fueron transmitidos a sus alumnos.

Deseo extender el mismo agradecimiento a aquellos grandes profesionales y personas quienes silenciosamente y en el tiempo no solo me ayudaron y entrenaron en el campo del Montañismo, Supervivencia, Orientación y GPS sino que, siempre me brindaron sus sabios consejos, entre ellos, Mario “perro” Rodríguez, Ceferino Báez y César "bujía" Andrea (instructores militares de la Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea Argentina), entre otros, como asimismo, un agradecimiento a mi amigo, ex compañero de universidad y profesor de Cartografía, Orientación y Navegación Terrestre, Pablo Aguilar Huergo y al Licenciado Alejandro Routurou, un amigo montañista, corredor de carrera de aventuras y ex alumno de cursos de Supervivencia y de Orientación y GPS.

Muchas gracias a todos.
Gabriel F. Esquivel – Fundador, Director, Coordinador general e Instructor de NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N) – (Centro Argentino de Capacitación y Entrenamiento Northlatitude) nacional e internacional.
Buenos Aires – Capital Federal – Argentina (Fín del mundo).

         
        Curso Supervivencia, Orientacion y GPS Northlatitude